Foto blog funeonline.com

Gastos imprevistos a la hora de organizar un funeral

  • funeral
    gastos
    entierro

En anteriores ocasiones, hemos hablado sobre el coste que puede alcanzar la organización de un entierro. Sin embargo, aunque al pensar en un entierro tengamos en mente los principales gastos como el del Tanatorio, la esquela, el nicho o las flores… Hay otro muchos aspectos a valorar y que sin duda elevarán el coste del sepelio.

¿Cuáles son esos “gastos imprevistos” a los que hacemos referencia? A continuación, comentamos algunos de ellos: 

  • Tasas: Como cualquier trámite administrativo, la defunción de un familiar o ser querido trae consigo el pago de tasas e impuestos. Dependiendo de la provincia en la que se produzca el sepelio, el coste ronda los 200 euros.

  • Alquiler del nicho: Aunque este es uno de los gastos habitualmente desconocido por gran parte de la población, el lugar donde descansan los restos del difunto no se adquieren nunca en propiedad; se alquilan por parte de la familia por un tiempo determinado, variando éste entre los 25 y los 50 años dependiendo tanto del tipo de nicho como de la Comunidad Autónoma.

  • Borrado digital: Tal y como comentamos en anteriores posts, hacer desaparecer la huella digital del difunto es un paso necesario que muchas veces pasamos por alto. Enfrentarse a este trámite puede ser engorroso y complicado si no se lleva a cabo por un tercero experto en este tipo de gestiones.

  • Gestión de la herencia: Aunque podría entenderse como un gasto externo al funeral, en la mayoría de las ocasiones van de la mano. La herencia recibida tras una defunción acarrea gastos cuya magnitud varía en función de la cuantía heredada.

En la mayoría de los casos el gasto no se trata solo del dinero a pagar, si no del desgaste emocional cuando se decide hacerlo un@ mism@. Desde Funeonline podemos ofrecerte todas las soluciones asociadas a este duro trance.