Foto blog funeonline.com

La muerte en internet: El borrado de la huella digital

  • funeral
    digital
    borrado

Tras el fallecimiento, es inevitable que queden rastros de la vida en la web. En el caso de ciertas redes sociales como Twitter, estas se desactivan automáticamente cuando se cumple un periodo de seis meses sin uso. No obstante, en la mayoría de las redes sociales, la información personal permanece imborrable a no ser que se se lleven a cabo una serie de trámites. Tras el fallecimiento de un ser querido, entre la organización del funeral, la elección de las flores, gestión de la documentación… el borrado digital es un detalle que a veces pasa desapercibido.

La herencia digital

La herencia digital se ha convertido en una preocupación creciente debido al constante aumento de información que las redes sociales poseen sobre nosotros. Absolutamente todo lo que hacemos online es permanente. Quizá, lo primero que se nos viene a la cabeza sea esa foto de facebook disfrazados o aquel tweet sobre el partido de fútbol de nuestro equipo, pero va más allá: Los trayectos en Cabify o el historial de videos en Youtube 

Si sentís curiosidad por saber lo que Google sabe de vosotr@s buscad adsettings y clickad en el primer resultado. Cuando uno muere, la posibilidad de encontrar esta información más o menos personal está a solo un clic de distancia.

¿Alguna vez habéis intentado daros de baja y eliminar la información de una red social? Posiblemente la primera parte haya sido sencilla, pero la segunda no es precisamente fácil e intuitiva. Imaginaos ahora el proceso con información de una persona fallecida; la dificultad se multiplica, por lo que querrás que un profesional se encargue de lidiar con Google, Facebook o Amazon.

Hacerlo por ti mism@ no es una opción

Los perfiles en redes sociales, por ejemplo, se convierten en improvisados altares digitales en los que personas cercanas al difunto (y no tan cercanas) pueden dejar sus recuerdos y vivencias con el/la fallecid@. Desde el punto de vista puramente operativo, solo pensar en cada uno de los sitios donde nuestro familiar puede tener una cuenta es algo prácticamente inabarcable. El servicio de borrado de huella digital es realmente útil para poder gestionar este tedioso trámite por lo que desde Funeonline ponemos a tu disposición este servicio así como cualquier otro relacionado con el fallecimiento de un ser querido. Contáctanos y te ayudaremos encantados.