Foto blog funeonline.com

Diferentes funerales en el mundo

  • Funerales
    ritos
    tendencias funerales

A lo largo de la historia los seres humanos han establecido diversas formas de relacionarse con la muerte y de despedirse de sus seres queridos. Por todo el mundo y en función de cada cultura podemos encontrar diversos tipos de funerales y formas de relacionarse con la muerte. Hoy te contamos lo que hacen otras culturas en sus funerales:

  • El funeral de jazz de Nueva Orleans. Procedente de las tradiciones africanas y francesas y con un perfecto equilibrio entre alegría y dolor encontramos esta característica forma de celebrar los funerales. Acompañados con música jazz, los fallecidos son guiados por una banda hasta el lugar de su entierro. La banda interpreta cantos de tristeza, pero una vez que el cuerpo está enterrado, cambian a una nota optimista con bailes para conmemorar la vida del difunto.

 

  • Los detalles ornamentales de Corea del Sur. En el año 2.000, debido a la disminución de espacio en los cementerios, se aprobó en Corea del Sur una ley que limita los entierros de seres queridos. Como consecuencia, las cremaciones se han vuelto mucho más populares y en la actualidad varias compañías ofrecen alternativas como guardar las cenizas de los fallecidos en piedras preciosas.

 

  • Ritos mortuorios de los aborígenes australianos. Cuando una persona muere, en el Norte de Australia se ponen en marcha una serie de rituales característicos. Primero, se acude al hogar del fallecido para fumar y, así, expulsar su espíritu de la casa. Luego se celebra una fiesta en la que los familiares se pintan y participan en una celebración con comida y bailes, tradicionalmente el cuerpo está presente y se coloca en una plataforma cubierto de hojas. Finalmente se traslada el cuerpo del difunto a su lugar de descanso para su descomposición.

 

  • Féretros de fantasía de Ghana. La mayoría de personas en Ghana aspiran a ser enterradas en ataúdes que representen su trabajo o aquello que les hacía disfrutar en vida. Este tipo de funerales se hizo viral por Buzzfeed, en la página se pueden ver 29 imágenes escandalosas sobre los denominados “féretros de fantasía”. Las fantasías van desde un ataúd en forma de Mercedes-Benz para un hombre de negocios hasta un pez de gran tamaño para un pescador, o una Biblia muy grande para alguien que amaba ir a la iglesia.


Como podemos ver tanto en el post Ritos funerarios por el mundo como en éste, las formas de entender y relacionarse con la muerte son muy dispares en función de cada cultura. La forma de entender la muerte influye en la manera en la que la percibimos y está muy ligada con la cultura de cada uno. En Funeonline encontrarás varias opciones de servicios funerario, mira y, si tienes cualquier duda, pregúntanos.