Foto blog funeonline.com

¿Cuáles son las canciones que más suenan en los funerales?

  • canciones funeral
    funeral
    funeral moderno
    funeral religioso
    despedida

LAS MEJORES CANCIONES PARA FUNERALES

La música es la banda sonora de nuestras vidas, uno de los elementos principales de las ceremonias, por lo que nunca puede faltar en una boda, un aniversario o un funeral.

La música en los funerales es muy importante y no pasa desapercibida por su carácter ambiental, evitando los momentos de silencio. La selección de las canciones en los momentos de duelo es un fiel reflejo de la cultura de cada época, la personalidad de los difuntos y sus allegados. Además, el momento del adiós a un ser querido adquiere, con la interpretación de sus piezas preferidas, tiene un punto aún más emotivo y aunque cada persona es única, son muchos los temas comunes escogidos.

Por otra parte, la empresa “The Co-operative Funeralcare” ha observado que la elección de las canciones funerarias ha dado un profundo cambio generacional; en cientos de funerales son los propios difuntos quienes escriben la letra de su último tema de despedida para que sea tocado durante la ceremonia. Esto se debe a que en los funerales modernos se prefiere una personalización mayor de los servicios reflejándose en la ropa, el tipo de ataúd, las flores elegidas e inclusive la música que se tocará en la despedida. 

El tema favorito sigue siendo My Way, de Frank Sinatra. Esta canción, suena en una cuarta parte de los funerales. Es un clásico, pocas personas se negarían a que esta pieza sonara en su último adiós: la historia de una persona que ha vivido al máximo, que ha exprimido la vida y que ha ganado y ha perdido pero que lo ha hecho "a su manera".

Elton John, Eric Clapton, Elvis y Bob Dylan no se quedan atrás y son los que más cantan a los que se han ido. Canciones como Tears in Heaven de Eric Clapton, quien siempre ha reconocido que no escribió la música por la muerte de su hijo Connor, que se cayó trágicamente desde un rascacielos, se han apoderado del dominio de los funerales para dar el último adiós.

El melódico estilo de la cantante de jazz Eva Cassidy, ha provocado que sus canciones sean las más solicitadas. Otras de las grandes voces femeninas presentes en los funerales son Tina Turner con The Best y Whitney Houston con I Will Always Love You.

No olvidemos una de las más emotivas y significativas canciones que suenan en estos momentos: We Have All The Time In The World, de Louis Armstrong, que cantó esta sensacional melodía pocas semanas antes de morir. Es de una calidad eterna, el mejor llanto para la pérdida de una persona querida. Han habido muchas versiones, pero ninguna como la suya en la banda sonora de la primera película de James Bond.

Otro clásico es la conocida melodía Ave María, de Franz Schubert, música dedicada a la Virgen María y que suele estar presente en la mayor parte de funerales religiosos. Pero como en todos los sectores, a medida que los funerales se han ido modernizando, se escuchan más artistas como Ed Sheeran o Adele, dejando de lado la música clásica y tradicional.

En España, destacan canciones como Piel de Manzana de Serrat, una balada melancólica en recuerdo a aquellas muchachas de barrio que vieron pasar fugazmente la primavera desde sus casas en la época franquista, Cuando un amigo se va de Alberto Cortés y melodías religiosas como Entre Tus Manos, Señor Me Has Mirado A Los Ojos o No Me Digas Adiós de Samuel Hernandez.

Os dejamos una lista de algunas de las canciones que más suenan en la despedida de un ser querido:

  1. Stairway to Heaven (Led Zeppelin)

  2. All Things Bright and Beautiful. Tradicional

  3. My Heart Will Go On (Celine Dion)

  4. Over The Rainbow - Eva Cassidy

  5. Knockingon Heavens Door (Bob Dylan)

  6. Oblivion (Astor Piazzolla)

  7. Time To Say Goodbye (Sarah Brightman/Andrea Bocelli) 

  8. Aria. Variaciones Goldberg VWV 988 (Johann Sebastian Bach)

  9. Angels (Robbie Williams)

  10. Unforgettable (Nat King Cole)

Si deseas contratar cualquier servicio relacionado con tu funeral, ponte en contacto con nosotros.