Foto blog funeonline.com

Hablemos de la muerte

  • Muerte
    Diferentes formas de entender la muerte

En Funeonline somos conscientes de que todo cambia y que todo lo que empieza tiene un final.

Las sociedades cambian, a veces en la buena dirección, otras no tan buena. Se han hecho grandes avances en ciencia, medicina, tecnología… También se han producido cambios en cuestión de derechos humanos, como la libertad de expresión o el sufragio universal.

Pero hay cosas que no cambian: como que el Sol aparece por el Este, que todo lo que sube baja o que el agua a 100 ºC pasa a estado de ebullición. Estos hechos, al igual que la muerte, no van a cambiar aunque cambie nuestra sociedad.

Es aquí en donde Funeonline quiere, modestamente, entrar. No podemos hacer que las personas no fallezcan, pero podemos cambiar tanto la forma en la que se contratan servicios funerarios como las conversaciones que se tienen (en este caso que no se tienen) sobre la muerte.

Hoy en día, la muerte, el final de la vida tal y como la conocemos, sigue siendo un tema tabú. En Funeonline pensamos que no hablar sobre la muerte, una condición humana, puede estar generando malos entendimos, miedo, vergüenza… en las personas.

ES COMO SI “TODO EL MUNDO SUPIERA QUE VA A MORIR, PERO NADIE SE LO CREYERA”.

Desde Funeonline, el primer comparador de servicios funerarios , tenemos el propósito de cambiar los conceptos socialmente vinculados a la muerte, porque:

  • El final de la vida, también es un comienzo
  • Los velatorios pueden no ser algo tétrico
  • Las gestiones funerarias no tienen por qué ser difíciles y costosas.

“QUEREMOS CREAR UN ESPACIO SOCIAL EN EL QUE HABLAR DE LA MUERTE SEA ENRIQUECEDOR PARA DISFRUTAR MÁS DE NUESTRAS VIDAS”.

Vemos que impulsar conversaciones sobre la muerte puede ayudarnos a comprender mejor y disfrutar más nuestras vidas y, llegado el momento, puede ayudarnos a afrontar mejor o con otra perspectiva más positiva determinadas situaciones.

Un gran reto, el que tenemos por delante, que sólo podremos conseguir con tu ayuda. Próximamente abriremos debates que abordarán el concepto de la muerte: cómo se percibe en otras culturas diferentes, a qué se debe el auge de los funerales alternativos

Síguenos y siéntete libre de escribirnos para contarnos cómo te gustaría que fuese tu funeral, cómo convertirías tu última despedida en algo emotivo.

“QUE LA TRISTEZA DE PERDERLO/A NO EMPAÑE LA ALEGRÍA DE HABERLO/A TENIDO”