Foto blog funeonline.com

Cómo se ha actualizado el sector funerario en internet

  • servicios funerarios
    Nuevas tecnologías
    sector funerario
    servicios online

En la actualidad, internet ha cambiado la manera de trabajar de distintos sectores y se ha convertido en la mejor vía para consultar información. Ante esta novedad, dichos sectores han transformado su forma de trabajar, haciéndose más eficientes y certeros en sus objetivos.

El sector funerario se ha visto obligado a renovarse por las nuevas tecnologías y se ha actualizado facilitando las gestiones relacionadas con la muerte, desde los trámites burocráticos hasta la posibilidad de enviar las flores a un tanatorio.

Afrontar todo lo que supone el fallecimiento de un ser querido es una dura prueba de la que nadie está exento. Una de las situaciones más difíciles es tener la entereza para realizar los trámites que son necesarios cuando hay una defunción y todo lo referente a servicios funerarios. Por ello, distintas empresas del sector funerario han modernizado su forma de trabajar.

 

Las nuevas posibilidades funerarias Online

Geolocalización de tumbas

Algunas páginas web de esquelas y condolencias Online cuentan con el servicio de geolocalización de tanatorios, cementerios e iglesias, que completan la información de los lugares donde se celebrarán las exequias de los recientemente fallecidos.

Son muchos los que utilizan su GPS del móvil para llegar al lugar al que desean ir. Estas aplicaciones cumplen la misma función y están diseñadas especialmente para ubicar tumbas, lo cual es muy útil en lugares muy amplios. En algunos países ofrecen lápidas con diseños más actuales de Vitrolap, que parecen perfiles de redes sociales o portadas de revistas. Estas pueden incluir fotografías del fallecido, frases o paisajes.

Lápidas con códigos QR

Estas lápidas, al ser leídas por teléfonos inteligentes, te dirigen a un blog o web con imágenes, videos y reseñas biográficas del fallecido. Desde sus canciones favoritas hasta fotografías del mismo, haciendo que siga viviendo por medio de la red.

Cementerios con visitas virtuales Online

Se han creado experiencias digitales tan parecidas al mundo real que permiten realizar una visita virtual al cementerio.

Encargar lápidas personalizadas por internet

El encargo Online de lápidas personalizadas con datos, imágenes, epitafios e incluso pudiendo ver el resultado final antes de realizar el pedido.

Comunidades virtuales orientadas a superar el duelo

Dichas comunidades se agrupan con personas que se apoyan mutuamente en la superación del duelo a través de internet. Se ha demostrado que compartir las emociones como el dolor por la pérdida de un ser querido con otras personas que se encuentran en la misma situación, ayuda a la superación del duelo.

Funerales en streaming

Los familiares de un difunto pueden beneficiarse de este servicio que ofrecen algunas empresas funerarias. Ya es posible ver el funeral en streaming desde otro punto del país o del Planeta. También se oferta una copia grabada de la ceremonia en Alta Definición. Estas empresas fúnebres apuestan por la tecnología y cada vez ofrecen servicios más personalizados al cliente.

Envío de flores y coronas

La tecnología también ha hecho que sea mucho más fácil cumplir con este gesto que se ha convertido en un símbolo para expresar solidaridad y acompañamiento en momentos de dolor. En Funeonline te facilitamos el envío de dichos arreglos florales y coronas.

Contratación de servicios funerarios Online

La contratación de servicios funerarios online ya es una realidad. Desde el teléfono móvil, tablet u ordenador, las personas pueden solicitar diversos servicios funerarios a través de plataformas como Funeonline; desde el presupuesto del funeral, la elección del tanatorio más conveniente o el envío de flores funerarias, hasta la gestión de repatriaciones de cuerpos desde España al extranjero o viceversa.

En definitiva, te facilitamos la contratación de servicios relacionados con el sector funerario para todo el proceso, de forma ágil y sencilla, pudiendo ser asesorado en todo momento ante las dudas que pudieran surgir.

 

Si estás interesado en contratar alguno de estos servicios o tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.